miércoles, 18 de junio de 2008

ENFERMEDAD DE PULMON NEGRO...Pneumoconiosis

Es una enfermedad respiratoria causada por la inhalación del polvo del carbón durante períodos prolongados.Causas, incidencia y factores de riesgo.

La neumoconiosis de los mineros del carbón se presenta en dos formas: simple y complicada (fibrosis masiva progresiva) y es causada por la inhalación del polvo de carbón.

La forma simple normalmente no incapacita a la persona, pero la forma complicada a menudo sí lo hace. El hábito de fumar no aumenta la frecuencia de esta enfermedad, pero puede provocar un efecto perjudicial adicional sobre la función pulmonar.
El riesgo de desarrollar la enfermedad se relaciona con la duración y magnitud de la exposición al polvo del carbón. La mayoría de los trabajadores afectados tienen más de 50 años.
SINTOMAS:
  1. Dificultad respiratoria
  2. Tos crónica

SIGNOS Y EXAMENES

Radiografía de tórax pruebas de la función pulmonar

TRATAMIENTO

No hay ningún tratamiento específico para este trastorno que no sea el tratamiento de las complicaciones. Se recomienda evitar la exposición extensa al polvo del carbón.Grupos de apoyo Para buscar recursos adicionales, ver el artículo sobre grupos de apoyo para la enfermedad pulmonar.

EXPECTATIVAS (pronóstico)

Por lo general, el resultado de la forma simple de esta condición es satisfactorio; sin embargo, la forma complicada puede convertirse en una enfermedad incapacitante.

COMPLICACIONES cor pulmonale (insuficiencia cardíaca derecha)tuberculosis pulmonarSituaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de neumoconiosis de los mineros del carbón.

PREVENCION

Para minimizar la exposición laboral al polvo de carbón, se deben hacer cumplir los niveles máximos de polvo permitidos y el uso de máscaras protectoras por parte de los trabajadores.

No hay comentarios: