domingo, 25 de mayo de 2008

Medicina Natural

La Medicina Tradicional (MT) se utiliza ampliamente y es un sistema sanitario que está creciendo rápidamente y de gran importancia económica. En África, Asia y en Latinoamérica, las poblaciones la siguen utilizando ampliamente. Mientras tanto, en muchos países desarrollados, la MCA se está haciendo cada vez más popular. El porcentaje de población que la utiliza al menos una vez es de un 48% en Australia, un 70% en Canadá, un 42% en EE UU, un 38% en Bélgica y un 75% en Francia.

En los países en vías de desarrollo, el amplio uso de la MT se atribuye a su accesibilidad y asequibilidad. En muchos países desarrollados el popular uso de la MCA está propulsado por la preocupación por los efectos adversos de los fármacos químicos hechos por el hombre.

Estrategia sobre medicina tradicional de la OMS.

1. Aumentar el respaldo y el reconocimiento gubernamental de la MT, a través de una amplia política nacional.
2. Integrar la MT/MCA relevante en los servicios del sistema nacional sanitario.
3. Aumentar el reconocimiento y la preservación del conocimiento indígena sobre la MT, incluyendo el desarrollo de bibliotecas digitales de MT.
4. Aumentar el acceso y ampliar los conocimientos sobre MT mediante una amplia red de trabajo e intercambio de información precisa.
5. Normativa nacional sobre medicinas con base de hierbas.
6. Directrices técnicas y metodología para valorar la seguridad, la eficacia y calidad de la MT/MCA.
7. Aumentar la provisión de MT a través de los servicios sanitarios nacionales.
8. Formación básica en las terapias de la MT/MCA más comúnmente utilizadas para los practicantes alopáticos.

No hay comentarios: